Estimadas
Familias del Mater:
En primer lugar agradecemos por el año
compartido y les damos la Bienvenida a un nuevo Ciclo Escolar 2014, en nombre
de la Comunidad Educativa del Instituto Mater Dolorosa, de la cual todos
formamos parte.
Una Comunidad educativa en la que esperamos
contar con la presencia de las Familias de nuestros estudiantes, en la vida de
cada día para que se pueda hablar y abordar las cuestiones que son necesarias
en esta etapa de sus hijos, en la que están intentando, aún sin saberlo,
emprender el camino propio. Y como adultos responsables, tenemos en común una tarea
fundamental, tan ardua como gratificante, su educación, su preparación para
convertirse en jóvenes comprometidos con el Bien Común, el cuidado de sí y el
cuidado de los otros, respetando las diferencias y aceptando que todos somos
iguales en dignidad, como hijos de Dios, Nuestro Padre.
Si
bien es una tarea conjunta, familia y escuela, tenemos responsabilidades
diferentes, aunque coincidimos en el logro de los objetivos académicos y humanos de las
personas de bien que intentamos formar.
Les informamos que, a partir del 2014, el horario de ingreso a la escuela será
a las 7.30 hs y la de salida, a las 12.45 hs para todo el alumnado de 1ro. a
5to. Año, pudiendo, en algunos casos, extenderse el horario, según la
carga horaria del Plan de estudios correspondiente, hasta las 13.40 o 14.10 hs.
El horario de cada curso lo recibirán en la primera semana de clases. Educación
Física continúa en el Contraturno, es decir, por la tarde, en las instalaciones
del instituto.
Del
Uniforme: Se agrega una prenda al Uniforme,
pollera escocesa, para las mujeres y pantalón gris, para los varones, medias
azules ¾ y zapatos negros. De uso obligatorio
en 1er. Año 2014, Optativo de
2do. A 5to. año, durante el mismo período. Y obligatorio para todo el
alumnado a partir del 2015.
En esta ocasión, se hace entrega en
mano junto con el Boletín de calificaciones, un folio oficio que contiene:
El formulario de
Solicitud de Matrícula que se entrega junto
con la fotocopia del recibo de pago de Matrícula, el listado de la
Documentación que formará parte del Legajo del Alumno (fotocopia del D.N.I.,
Fotocopia Partida de nacimiento, fotocopia de vacunas, como así también la
Ficha Personal con
los datos y foto actualizados anualmente.; Ficha de antecedentes de salud, con
el apto físico (original y fotocopia al mes de febrero/marzo 2014). Aclaración:
la Ficha Médica se entrega al inicio de las clases; el Contrato Anual de
Arancelamiento por Duplicado (Ya ha sido entregado y devuelto firmado en la
mayoría de los casos), completos y firmados por los padres y/o tutores legales.
Este Folio con toda la documentación requerida SE ENTREGA EN SECRETARÍA DE
NIVEL SECUNDARIO ÚNICAMENTE, en el horario de 8.30 a 10.30 horas, antes del 27 de diciembre de 2013,
o en su defecto hasta el 07/03/2014,
tengan presente que constituye el LEGAJO DEL ALUMNO.
Informamos que el Sistema Interno de Convivencia constará en
el Cuaderno de Comunicados que deberán adquirir en Administración a partir del
13 de febrero de 2014 en los horarios habituales.
A su vez, les comunicamos que la Primera
Reunión Informativa a padres de los alumnos de 2do. A 5to. Año 2014,
será en la semana del 20 al 24 de
febrero de 2014: Jueves 20/02, 9.00 hs 2do. Año Comercial y 10.00 hs, 2do. Año Bachiller:
Viernes 21/02, 9.00 hs, 3er. Año Comercial y 10.00 hs, 3er
Año Bachiller; lunes 24/02, 9.00 hs 4to. Año Perito Mercantil y 10.00 hs, 4to. Año Bachiller; 11.00 hs 5tos.
Años Perito Mercantil y Bachiller.
Fechas
importantes para agendar:
13 al 26/02/2014: Continúa el Período de Apoyo y
acompañamiento para la evaluación de alumnos regulares no promovidos al
Finalizar el período escolar 2013.los contenidos nodales que quedaron EN
PROCESO en diciembre 2013.
27 al 28/02/2014: Mesas de exámenes, con suspensión de
actividades, para alumnos con asignaturas pendientes, libres y por
equivalencias, y los que completan estudios de ciclos lectivos anteriores al
2013.
06/03/2014: Comienza el período de ambientación, diagnóstico
y nivelación para los alumnos ingresantes a 1er. Año.
07/03/2014: Inicio de las clases para los alumnos de 2do. A 5to. Año.
10 al 14/03/2014: Período de evaluación de los alumnos que
completan estudios (2da. Instancia). Sin suspensión de actividades, para alumnos
que hayan cursado 5to. Año en 2013, o ciclos lectivos anteriores.
Los saludamos muy cordialmente y deseamos que esta Navidad
convierta cada corazón en dulce morada para recibir a Jesús, Nuestro Salvador.
Quedamos a su
disposición para cualquier inquietud que se les presente.